"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

miércoles, 24 de febrero de 2010

LA DESILUSIÓN DE AMOR DEL MAR Y LA LUNA


Es una reacción lógica y natural que el ser humano luzca prevenido para no errar en los mismos hechos que le han padecido sufrimiento ó a través de los cuales otras personas le han producido heridas. En ese sentido, por instinto y razón teme pasar por el mismo camino y se detiene a no arriesgarse tan fácil a ilusionarse con una emoción generada por una propuesta de amor; sin embargo, por infortunio, esta situación comprensible y hasta conveniente en la vida, a veces también le hace jugar una mala pasada cuando por desconfianza se traslada al extremo contrario y desaprovecha oportunidades sinceras y honestas, lo que sin lugar a dudas, la coloca en una circunstancia no menos deplorable: “la de no poder disfrutar de la buena fe, de la esperanza y de la misma vida”. Toda decisión en ese orden de ideas, debe hacerse en la justa medida de lo razonable y en coherencia con la sanación de las heridas pasadas para no juzgar a todas las personas bajo el mismo hecho. Este es un poema basado en la vida real en el que un noble hombre quiere una honesta relación con una humilde dama; pero ésta sin razón aparente se niega la oportunidad por temor al pasado y sólo queda el amor deseado y no concretado que muchas veces es peor que el concretado y no satisfecho en el riesgo asumido.

Graniza alegría nuevamente en un corazón que soportaba un verano infernal, que lucía entumecido al ver los pétalos de la flor de la esperanza caídos. El amor renace aparentemente ilusionado entre las revueltas olas de parte de extremos que lucían muertos en vida por las desdichas de los sufrimientos remotos; funge el mar enamorado que se impacienta por recibir el cándido cariño sensual de la luna coqueta que de lejos lo observa con ojos de dicha y emoción; le ayuda el cielo estrellado que torna la noche en cálida fiesta de ensueño y de pasión; sin embargo, cuando todo lucía perfecto para la unión surgió un desafuero de desamor al empañarse el afecto y agitación por las nubes de espesos pensamientos que bloquean la ilusión creciente al expedir remembranzas no invitadas e impertinentes de dolores pasados que aun no desaparecen del corazón de la luna y que estorban de modo inútil su brillo natural. Paradójicamente, la luna calcina así su futuro promisorio por el temor de no repetir que se presente aquel eclipse que obnubilada la dejó, que la destrozó, que la estafó por esperar un afecto que el malvado arcoíris falsamente le prometió; pero, la luna incrédula no observa que se desplaza al otro extremo de la situación triste descendiendo por exceso en los nefastos campos del desamor.

El mar sin saber el porqué debe pagar las culpas de otro astro mentiroso?, monta en cólera por la desdicha que le produce no poder amar a la luna como quería, se queda solamente con el recuerdo de las cortas caricias de infantes y con las miradas penetrantes de pasión. Rayos alcanzaron a brotar de lo que parecía una unión perfecta antes que los recuerdos fueran expulsados por las nubes de pensamientos impertinentes que encapotaron el corazón del noble cielo que ahora gime con fuerzas de maremotos y tempestades por no haber alcanzado una vez más a enamorar a la luna desenfrenada; sufre más al saber que de vez en cuando el cielo estará despejado y no obstante, tampoco podrá tenerla para siempre, sino simplemente aquella noche de ilusión pasajera que emana de las ganas temerosas de los corazones tímidos.

El mar de leva se calma y se despide ineludiblemente con tristeza de la luna indecisa; asimismo, se consuela al creer que por lo menos hizo latir a la luna que lucía adormecida, al pensar que si bien aún ella se mantiene en su letargo de incredulidad, le da cabida al pensamiento de que un día no muy lejano puede encontrar el amor sin buscarlo cuando las nubes negras se marchen para siempre, esto es un triunfo que logró gracias al mar sacrificado.

Se van las olas enamoradas, se van llorando, tristes, melancólicas por haber contemplado la belleza inigualable de una luna que lució extrañamente cariñosa pero también extrañamente esquiva, y, sin entender se despiden para nunca más regresar.

Tú que piensas sobre la decisión de no enamorarse por temor a no sufrir nuevamente dolores pasados?; será que es una conducta extremista o razonable?; debe tenerse en cuenta mientras sanan las heridas o siempre?; el dilema puede exponerse de otra forma: es culpable el amor y el enamoramiento ó las personas en si, las debilidades internas de apego y dependencia y como desarrollamos y percibimos las relaciones afectivas sanas?; por último, no crees que muchas veces se termina haciendo lo contrario: “sufriendo sin enamorarse”?.

EL ILLO

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.