"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

domingo, 24 de junio de 2012

El SOLITARIO GEORGE


Perplejo y asombrado he recibido la noticia de la muerte no solo de un ser asombroso; sino también de todo lo que quedaba de su clase. El «Solitario George, de manera inusual vivió los últimos 20 o 30 años, deambulando en su mundo sin encontrar alguien de su estirpe. Para él era imposible que hubiese desaparecido milenios de historia de su familia y tuviera que asumir la gran responsabilidad de ser el único sobreviviente de su ancestral origen. Fueron en vano infructuosos intentos de encontrar sus pares. Por fin aceptó que toda su familia y hasta su pasado había desaparecido por completo, por obra de las erradas y despiadadas obras de los pensantes, quienes introdujeron en su habitad otros seres que acabaron con su sustento y, sin hablar, de las masacres indiscriminadas contra ellas.

En su pequeña mente jamás entendió lo que ocurrió con su existencia. Al pasar los 100 años, miraba a su alrededor ilusionado de que lo siguieran jóvenes de su nobleza, tal como lo hizo con sus padres; sin embargo, nunca se hizo realidad ese sueño. A pesar de estar solo no se abandonó a su suerte y decidió dignamente vivir hasta el último esfuerzo de resistencia física.

Cuando recibió ayuda de los seres pensantes, ya era demasiado tarde, sus fuerzas ya no eran las mismas y por más que había tenido un romance con un ejemplar parecido derivado de diferentes ancestros, el fruto no germinó, tal vez por la sabiduría de la naturaleza. Terminaron sus días, no se si triste u orgulloso de haberse mantenido hasta cuando Dios lo dispuso ó con una mezcla de los dos sentimiento, que en verdad del asunto, son  crueles para sentirlos en los finales de nuestra vida y que persona alguna quisiera tenerlos; pero que simultáneamente generan el mayor grado de admiración, asombro y consternación por lo que todos, incluyéndome, estamos haciendo con nuestra naturaleza. Un caso evidente de nuestra insensibilidad. Que viva por siempre “El «Solitario George”  

Les dejo la explicación de quién era El «Solitario George:

“La tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis abingdonii) es una de las 10 especies de tortugas nativas de las Islas Galápagos.
El «Solitario George» fue el último ejemplar vivo de esta especie. En 1971 fue encontrado en la isla Pinta por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Charles Darwin Research Station, Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una especie similar, Chelonoidis becki del volcán Wolf, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en la progenie que resulte (descendencia).1

Se estima que Jorge nació entre 19032 y 19191 (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 80 y 100 años o más). Se ha completado un prolongado esfuerzo por extirpar las cabras introducidas en la isla de Jorge, y la vegetación de la isla esta comenzando a volver a ser lo que era antes.

Se intentó que Jorge llegara a tener hermanos en la isla Pinta, y que la subespecie persistiera. Falló esto, una cruza con una subespecie similar no fue posible. Se ofreció una recompensa de 10.000 dólares.
Tras su larga vida, fallece el día 24 de junio de 2012. 3 4
Durante el año 2008 se descubrió que las hembras que acompañaban al Solitario Jorge habían puesto un total de 16 huevos. Sin embargo, ninguno resultó ser fértil.2 En el año 2009 fueron descubiertos 5 nuevos huevos igualmente infértiles, tronchando las esperanzas de salvar a la especie de la extinción total.

El día 24 de junio de 2012 el Parque Nacional Galápagos anunció su muerte en su cuenta de Twitter.3 4 Según la dirección del parque, a las 08h00 su compañero y cuidador Fausto Llerena lo encontró muerto en su corral. El cuerpo del Solitario George estaba en una posición como si se estaba dirigiendo al bebedero de agua. Inicialmente los expertos encargados presumen un paro cardíaco, una necropsia revelará la causa exactas de su muerte.

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.