"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

martes, 30 de julio de 2013

EXPRESIONES O IMPRESIONES EN TIERRA LEJANA

De pronto el sol no calienta como antes; tal vez las brisas provenientes del mar se fueron de vacaciones, quizas la música tiene un dolor de muela y por eso no suena; es probable que las armas vengan con silenciadores y no se oigan los disparos; es posible que la ciudad de los espejos se le hayan roto los vidrios, puede que la familia esté de luto y los vecinos esten invitados y por eso el barrio esté vacío; pero, lo que sin lugar a dudas es cierto, es que la hormiga deambula errante sin su hormiguero y se pregunta ?si acaso su existencia tiene sentido sin él? 

Las esperanzas y las razones no se la llevan bien generalmente, viven en una batalla campal en la que sale victorioso o perdedor el corazón o el cerebro. Disquisiciones abstractas que muestran el resultado de una mala jugada en la partida de ajedrez de la vida; el Rey no debió salir de su casilla, perdió el enroque y no quedó más que se sacrificar a la Reyna; ahora sólo le queda  tener que llevar un peon a la octava casilla y rehacer la vida de la martir Reyna; ya no tendrá a sus fallecidos compañeros alfiles y torres y, además, el terreno luce despejado, árido y solitario: para los ignorantes espectadores, en definitiva, es una nueva partida; pero no, es la misma, con otras condiciones.

Qué hacer cuando el tiempo desgasta la paciencia, cuando la ropa de los últimos diez años se agota, cuando brilla el agujero del último pantalón bueno, cuando el odontólogo es deseado por el ascenso del dolor de muela de toda situación precaria, que pareciera que se atraen indefectiblemente el uno al otro como pareja mazoquista; es cierto, basta caer en iliquidez para que salga un dolor de muela, puede que sea el regalo por tu mala jugada; entonces, qué hacer cuando la comida ya no alimenta y su cantidad no importa; qué hacer cuando yaces cagado y el agua está lejos, qué hacer cuando te cortan la luz y debes bañarte con las gotas que salen de la vieja regadera y aún así debes llegar temprano al trabajo.

Los proyectos, la mayoría de las veces, son esperanzas irrazonables para quien no cursa en ellos; cuando el pájaron avista una nueva dirección de comida, los otros observan con duda la noticia  y lo dejan que solo se arriesgue; únicamente cuando es acertada la intución y regresa con vida, todos aseguran una nueva ruta y pareciera que para libertarse de culpa, procedieran alzar el tono de su cantos como felicitándolo  por su proeza.

Parecería también que Mateo 6-26 no es suficiente; que job no sirve de consuelo y que el pueblo de Israel en el desierto fue más fiel que el que aquí  ahora señala con quejas esas sagradas escrituras.

De qué sirve al sediento la jarra de plata sino esta llena de agua; de qué sirve el envoltorio si la esencia no se encuentra jamás; para qué una muñeca mamusca interminable.

No es fácil lidiar con la acusación proveniente de otros que dan justificaciones frente a sus previsibles errores para dejarte solo como chivo expiatorio; lamentablmente, en la situación dura, es el más débil quien debe cargar con la culpa sin protestar, todo por el temor a no saciar su necesidad material o de cariño.

A pesar de todo ello, asoma en el corazón sensación de que no muy tarde los sentimientos tendrán su justa recompensa y que los ojos divisaran al injusto en su contradicción. Aun falta, no se si mucho o poco. La hormiga no se cansa, hace nuevos caminos, ya encontró un nuevo agujero, si bien aun no recolecta por si misma la comida, piensa que puede ser por dos razones: O porque debe esforzarse más para igualar a las obreras ó porque el Dios del universo la procalamara Reyna del hormiguero.

lunes, 29 de julio de 2013

DESTINO FATAL EN DEMOCRACIA TORTUGUIANA

Se cuenta y de esto tengo prueba que expondré al final , que hace miles de años  sólo poblaba  la tierra animales extraños, dentro de ellos, las aun existente tortugas, quienes para aquel entonces dominaban el planeta.

Tenían una organización jerarquica y social, hasta un sistema político que desapareció. Vivian en comunidades avanzadas, a tal punto que poseían asambleas para debatir y tomar decisiones de interés general

Un dia la Presidenta de las Tortugas convocó de urgencia a la Asamblea General, para dar una noticia apremiante que le habían transmitido sus  subalternos consistente en que, según fuentes y estudios verídicos hechos a la luz de la luna llena, se había observado un meteorito que se dirigía a la tierra y extinguiría a todas las especies en cuestión de años; así habló la dirigente entre todos para que llegaran a la mejor solución.

Se abrió el debate, enseguida la Tortuga representante de los padres manifestó que ante tal situación, lo primordial era salvar a los hijos de culaquier modo; pero no aporto una idea en especial; luego vino la Tortuga representante de los viejos mostrándose altamente consternada, preocupada,  nerviosa, angustiada, estresada y expresó que el informe le había producido taquicardia, diarrea, pánico y seguidamente comenzó a llorar, de tal manera, que tuvieron que socorrerla y suministrarle un relajante antidepresivo; al final no emitió opinión alguna sobre el tema.

Más tarde, con todo y alboroto, tomó la palabra la Tortuga representante de las religiones y comenzó a orar y pedir por el perdón de las tortugas, lo cual se extendió largamente hasta que fue interrumpida por la Tortuga secretario, quien le dijo que se le había acabado el tiempo y otorgó la palabra a la Tortuga representante  de los partidos políticos, quien haciendo alarde de su capacidad de hablar enfatizó que se debía hacer una votación a fin de determinar como se iba a administrar las riquezas antes de que muriesen  y precisar que partido gobernaría si quedará alguna viva. Propuesta que fue truncada por su opositora política la Tortuga de los rebeldes, quien expresó su rabia ante la coruupción y la forma de pensar de su precesora, lo cual condujo a una riña en plena asamblea que fue detenida por la señora Presidenta, que puso orden en la sala y dio por cumplida el derecho a la palabra de las mismas, sin que la Secretaría haya dejado constancia alguna de sus opiniones con respecto al meteorito por no haberse pronunciado en esta cuestión.

Vino el turno de la Tortuga representante de los militares, siendo muy concreta acotó que la fuerza pública tortuguiana se encontraba lista para asumir el poder ante cualquier desorden o alteración de las garantías, a lo que la Tortuga secretaria media sumisa y en voz baja le dio gracias procediendo a darle el uso de la palabra a la Tortuga representante de los medios de comunicación, quien enfatizó que aqui lo importante era que las cámaras tomaran el ángulo correcto en el que caería el meteorito para poder transmitirlo mejor y por eso, había que hacer unas entrevistas a las tortugas científicas para que dijeran con precisión el punto de caida; sin embargo, al acabársele el tiempo  tampoco aportó solución.

Por último, vino el turno de la Tortuga representante de los jóvenes, quien con una sonrisa expresó que estaba triste y que luego de meditar profundamente la solución que proponía era que en vista de que no existía medio para impedir el desastre, la mejor decisión era buscar la forma en la que debían esperar la muerte colectivamente y para ello, consideró que lo más conveniente era trasladarse a un lago y hacer el amor incansablemente hasta que el meteorito colisionara con la tierra; de ese modo, a todos le llegaría la muerte en pleno orgasmo y que como consecuencia, depositaría huevos que posiblemente sobrevivirían.

La última intervención causó sosobra y estupor hasta que la Tortuga Presidenta señaló que si bien le parecía algo moralmente incorrecta e indecorosa, se tornaba como la única propuesta seria y concluyente; por lo tanto, la sometía  a consideración y votación. La Representante de las Tortugas viejas se sintió ofendida y salió del recinto aclarando que jamás los viejos iban a  exponer sus partes intimas al público; sin embargo, después de un arduo debate, la propuesta fue aprobada en su totalidad con una modificiación: Permitir a los viejos recibir la muerte donde quisieren.

Así las cosas, las tortugas se alistaron y consideraron que el mejor lugar era el próximo lago que encontraran, de tal manera que todos hicieran el amor sumergidos y más oculto; pero, para aquellos momentos existía una gran sequía, que hasta para encontrar agua para tomar costaba trabajo.

Viendo que el tiempo pasaba, la Tortuga representante de los jovenes expresó ala Asamblea, que era preocupante la dilación, por lo que proponía una vez más ir al gran lago rojo. Todos se asustaron y exclamaron- cómo es posible que diga semejante barbaridad?, estallido que inmediatamente fue contrarrestado por la joven representante al sostener: "Que si bien no desconocía la historia de muchas tortugas que fueron a bañarse en ese lago y terminaron extrañamente muertas; también sabía que no estaba probado su peligrosidad, que inclusive, sus aguas en alguna ocasión habían sido utilizadas por él para entrar en trance, que sus gases generaban estado de exaltación y, que de todos los modos, no tenían nada que perder porque pronto todos iban a morir.

Las tortugas ancianas se retiraron de la Asamblea, no sin antes decir que ellas definitivamente se quedarían; las demás aprobaron con júbilo la propuesta y marcharon inmediatamente al gran lago rojo.

Una vez llegaron, la perversion no tuvo límites, tal fuera Sodoma y Gomorra, militares, religiosos, padres y hasta áñgunos ancianos que llegaron escondidos copulaban unos con los otros sin parar, se emborrachaban con los gases del lago, la excitación y morbosidad corría por doquier. Pedían a gritos que llegará el meteorito. La Presidenta de las Tortugas, olvidó su condición y literalmente salió de su caparazón.

Mientras eso ocurría; en la aldea, unas de las viejas tortugas subalternas que se había quedado muy triste, deambulaba por las oficinas vacías de la Presidenta y por razones que se desconocen le dio curiosidad el informe científico que se encontraba en el escritorio de la misma. Lo observó detenidamente confirmando todo; salvo, por algo que le causo emoción: Debajo del informe existía una aclaración del autor, que entre otras cosas, antes de las protestas había muerto de vieja sin poder contar directamente su estudio, que en letra muy chica decía: "Este trabajo y su pronóstico es hecho por contrato celebrado con el Representante de los Dinosaurios y aplicable a los mismo; nada afectará a la vida de las tortugas que no se verá alterada por su duro caparazón, tamaño y habitat".

Al leer esto, la vieja tortuga se mostró estupefacta, salió corriendo como podía a contarselo a las demás ancianas, quienes de inmediato con bastón en mano procedieron a trasladarse al lago rojo. Marchaban lentamente por sus  disminuidos estados de salud, temiendo que llegarían demasiado tarde. La representante de las Tortugas viejas, repetía una y otra vez que ella lo habia advertido; pero que no le hicieron caso. Algunas tortugas ancianas no pudieron sostener el paso y deberion parar; solo la vieja Tortuga que notó en el informe la novedad, siguió inalterablemente su camino junto con sus amigas mas cercanas.

Una vez vieron con esperanza el lago rojo desde lejos, escucharon con frustración una gran explosión. Apresuraron el paso y una vez llegaron, vieron lo peor que podían imaginar y que ahora es confirmado por los cientificos así:


"Uno de los hallazgos más espectaculares de fósiles de tortugas del período Jurásico tuvo lugar en el noroeste de China.

"Cerca de 1.800 tortugas se habían juntado - Descubren fósiles de tortugas copulando

 "Huesos apilados, unos encima de otros. No podíamos creer lo que estábamos viendo", dijo el paleontólogo Oliver Wings.

"En total, cerca de 1.800 fósiles de tortugas fueron encontrados en el sitio, en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China.

"Wings, investigador del Museo de Historia Natural de Berlín, Museum für Naturkunde, había estado trabajando en el lugar durante varios años junto al experto en tortugas fósiles, Walter Joyce, de la Universidad de Tubinga, y colegas chinos.

"Los científicos creen que las tortugas se habían reunido hace unos 160 millones de años

"Aunque hoy es una de las zonas más secas del mundo, hace 160 millones de años Xinjiang era una región con vegetación frondosa, lagos y ríos.

"Oliver Wings venía buscando fósiles en el lugar desde 2007 junto a otros investigadores.

"Los científicos han demostrado, sin embargo, que incluso entonces, las condiciones no siempre fueron ideales y hubo épocas de sequía.

"Fue durante uno de esos períodos que una gran cantidad de tortugas se habría congregado en uno de los pocos pozos de agua existentes.

"Hoy en día, por ejemplo, las tortugas en Australia tienen un comportamiento similar.

"Algunas de las caparazones estaban apiladas unas sobre otras en la roca".

"Wings, Joyce y sus colegas han completado numerosas expediciones a la misma región árida desde 2007. Los investigadores han hallado fósiles de tiburones, cocodrilos y varios esqueletos de dinosaurios, entre otros restos.

"El numero elevado de fósiles permitirá a los científicos realizar un análisis estadístico de tortugas asiáticas durante el período Jurásico.

"Su muerte simultánea y preservación permitirá hacer comparaciones en materia de crecimiento y diferencias morfológicas entre especies.

"Los resultados del hallazgo acaban de ser publicados en la revista

"Los restos de tortugas fosilizadas durante el acto de la cópula hace 47 millones de años fueron hallados

"Los fósiles encontrados eran de nueve pares de machos y hembras en el yacimiento de Messel.

"A. crassesculpta es solamente uno de los miles de fósiles extraordinariamente preservados que fueron extraídos de Messel, un sitio de tanta importancia para la paleontología que fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

"Los investigadores creen que las tortugas habían iniciado el coito en las aguas superficiales de un lago que existió en el lugar. Los animales habrían muerto debido a la liberación de gases tóxicos por explosiones volcánicas lacustres y habrían quedado sepultados en los sedimientos del lago durante millones de años.

"Muchos animales entran en un estado similar a un trance durante el apareamiento o la puesta de huevos y es posible que estas tortugas no percibieron que estaban entrando en aguas tóxicas hasta que fue demasiado tarde", señaló Walter Joyce, de la Universidad de Tübingen

"Liberaciones similares de gases tóxicos han sido vistas en lagos en el este de África.

"Cada cientos de años, se producen en estos lagos explosiones que liberan dióxido de carbono. Es como si de pronto se destapara una botella de champagne. Los gases son tóxicos y envenenan todo alrededor".

"Sus parientes más cercanos entre las especies actuales son probablemente las tortugas bobas papuanas (Carettochelys insculpta), también conocidas como tortugas de Ramsay o tortugas de nariz de cerdo, una especie fluvial que vive en Australia y Papua Nueva Guinea y puede llegar a medir 60 cms.

"La mayoría de las parejas fueron halladas en la posición típica de apareamiento. En otros casos, machos y hembras se encontraban a una distancia no mayor de 30 cms.

"Hemos constatado claramente que cada par era un macho y una hembra y no, por ejemplo, dos machos que murieron durante un combate", señaló Joyce.

"Este hecho combinado con la posición es lo determinante para concluir que se estaban apareando".

"Según expertos, se trata del único caso de fósiles de vertebrados preservados durante el acto sexual.

"En el caso de los invertebrados existen numerosos ejemplos de insectos capturados durante la cópula en ambar, la resina de árboles.

"El hallazgo fue descrito en la revista Biology Letters, de la Royal Society, la Academia de Ciencias del Reino Unido".

Caso cerrado, parece que queda confirmada que la vejez no aportada nada; pero tiene la razón y que la democracia conduce a veces a un destino fatal. Parecería que la sociedad, naturalmente estamentaria, es contraria a encontrar razonablemente soluciones de interés general que no tenga una determinante emocional y mediática.



DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.