"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

miércoles, 23 de marzo de 2011

LA LLENURA DE LOS ESTÓMAGOS VACÍOS

Contar  la vida es más fácil que descifrarla, que encontrar su razón, que determinar su lógica; por ello recordar nuestras vivencias y extraer de ellas una o varias enseñanzas, sin importar que a lo mejor no resultaron luego aplicadas, nos acerca a ese utópico objetivo, es sentir que obtenemos la idea precisa de su sentido, así sea confuso o aparente, lo relevante es que se convierte en bálsamo de alivio en importantes circunstancias adversas.

No es fácil tampoco encontrar las respuestas a nuestras terribles relaciones de causalidad más allá de nuestros propios actos, que en si mismos están cruelmente maniatados a nuestra voluntad estas a su vez a la formación personal.

Pero aun más complicado es vivir el presente con el pensamiento puesto hacia el futuro y mirando hacia un pasado que nos apuntala como esperando que retrocedamos hacia él cuando erremos.

Peor que todo lo anterior es quedarse paralizados al adentrarnos en los recónditos momentos que siempre evitamos vivir, pues, precisamente es ese espacio temporal nos corresponde reconstruir un proyecto para buscar la brújula que luego nos muestre el camino.

No estamos preparados sicológicamente para adaptarnos a nuevas situaciones; sin embargo, nuestra propia naturaleza dice lo contrario y nos obliga a transformarnos para sobrevivir y perfilar las vocaciones innatas y así superar situaciones de parálisis en los que nos detenemos a reflexionar, como lo indicamos al principio, sobre qué es la vida. De esa forma, solemos buscar las respuestas en nuestro pasado y a pesar de no encontrarlas, nos motivaremos a seguir adelante sí al fin y al cabo sacamos las gran conclusión que no es necesario tener una razón coherente de la existencia material y que si pudimos mucho, podemos hacerlo nuevamente, la clave  es buscar la forma o el cómo para deslizarnos suavemente en la formación de una vida plena.

En fin, muchas veces se debe filosofar menos, tener mayor paciencia para saber pensar, actuar más y encontrar nuestras capacidades y explotarlas a largo plazo para que posteriormente filosofemos mejor en una estabilidad relativa porque sí bien  como dijo el poeta “no puede haber sensatez en los estómagos  vacíos”, si podemos recrear actos para tener sensación de llenura material y espiritual; es en definitiva, como decían mis abuelos “buscarle la comba al palo”.

EL ILLO       

No hay comentarios:

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.