"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

miércoles, 24 de marzo de 2010

IRRADIAS OSCURIDAD?




Este es un tema en el que para no comprometernos podríamos sugerir comportamientos tibios, tenues, mediadores, eclécticos, y dar consejos salomónicos y balanceados que se enmarquen en un punto que observe la modernidad; sin embargo, sin importar el que “se diga” concretare en este espacio dinámico el aspecto que me interesa: El atinente al progreso del ser humano y el de su autoestima, por lo cual todo lo que se diga en complemento de este artículo es válido y aceptable y no lo refuto si es razonable. Mi idea es lo pedagógico de las ideas.


Hace mucho he venido notando que muchas personas se presentan a los demás por sus defectos más que por sus virtudes para obtener aprobación o para no ser criticados, tal fuera la situación de un lobo que se presenta a una nueva jauría y baja la cabeza, se muestra débil, humillado, sometido frente al líder o macho dominante para que lo acepte en el nuevo grupo, lo cual en la vida salvaje es perfectamente entendible y lógico. Lo anterior ocurre entre los humanos que carecen de una buena autoestima de forma parecida, pero sin razón que lo justifique. En efecto, muchas de esas grandes incomodidades físicas que no dejan vivir tranquilas a ciertas personas resultan que NO lo son para otros potenciales admiradores o enamorados en un mundo tan relativo como este; es decir, mientras que una persona con contextura no categorizada dentro del top model puede sentirse mal, en otro contexto para otras que no viven pensando en los medios de comunicación SÍ puede reflejar una mujer u hombre hermosa (o) y ante una presentación como la señalada puede resultar desastroso para el comienzo de lo podía haber sido y no fue a causa de esta equivocación.

Ese no es el problema al final de cuentas porque es subsanable o perdonable por así decirlo; lo que sí es grave es que la autoimagen se va deteriorando poco a poco por esos calificativos interiores y exteriores y la autoestima se reduce miserablemente a tal punto que puedes llegar a requerir de la aprobación de los demás conseguiendo amistades o enamoramientos mal sanos por el sólo hecho de sentir que tienes al lado a una persona importante que envidias porque es “normal” y es aceptada por la “sociedad de consumo”.

Lo importante es la salud, y el estar cada día mejor única y exclusivamente por el amor que le tenemos a vida y por el respeto a nuestra dignidad. Nuestro cuerpo como estuche que se deteriorará tarde o temprano puede ser objeto de mejoras físicas siempre y cuando esté enmarcado en el amor propio, autónomo, independiente, racional, digno y saludable que no busque como objetivo primordial el de conquistar al del sexo opuesto o el de deslumbrar a la competencia del mismo género.

Como en otras palabras dice Deepak Chopra, que en algún texto rescaté si mal no recuerdo cuando trata el tema de la aparente vejez: A pesar de que podamos decir que las cosas en la vida son reales: Unas grandes; otras, pequeñas; algunas cosas son duras; otras, blandas; ninguna de estas cualidades tienen un concepto universal fuera de tu percepción. Toma un objeto cualquiera; un televisor, por ejemplo. Para ti no es muy grande; para una hormiga, sin embargo, es inmenso. Para ti la tv es dura, pero un neutrino la atravesaría sin aminorar su marcha, porque para una partícula subatómica los átomos del tv están separados por kilómetros enteros. El televisor parece estar inmóvil, pero si la observaras desde el espacio exterior la verías pasar girando, con todo lo que hay en la Tierra, a 1.600 kilómetros por hora. De igual modo, cualquier descripción que hagas del mismo se puede alterar por completo, simplemente cambiando tu percepción. Si es rojo, puedes hacer que parezca negra mirándola a través de un cristal verde. Si pesa dos kilos y medio, puedes reducir su peso a un kilo poniéndola en la Luna o aumentarlo a cincuenta mil kilos poniéndola en el campo gravitatorio de una estrella densa.

Como no hay cualidades absolutas en el mundo material, es falso decir que eres fea o feo o que no gustes a nadie por más que no estés dentro de los parámetros de los medios de comunicación. El mundo es un reflejo del aparato sensorial de quien lo registra. El sistema nervioso humano capta sólo una fracción insignificante, menos de una parte por mil millones, de la energía total que vibra en el medio. Otros sistemas nerviosos, tales como el de un murciélago o una serpiente reflejan un mundo diferente que coexiste con el nuestro. El murciélago percibe un mundo de ultrasonido; la serpiente, un mundo de luz infrarroja, ambos ocultos para nosotros.


«Allí fuera» sólo hay, en realidad, datos sin forma, en estado bruto, esperando ser interpretados por ti, el que percibe y quien te percibe. Por perturbador que esto pueda parecer, es una increíble liberación comprender que puedes cambiar tu mundo, incluido tu visión del cuerpo, simplemente cambiando tu percepción. En este mismo instante, la percepción que tienes de ti mismo está causando cambios inmensos en tu vida y en la de los te ven. Todo es lo que irradies y siempre recuerda que debes preocuparte más por tu forma de ser y actuar que por tu físico, quien te querrá de verdad y en forma honesta lo hará por lo primero, lo segundo debes mejorarlo como accesorio de tu personalidad y autoestima; pero no te preocupes sino lo logras. Lo que importa es que tengas salud y espiritualidad cual sea que fuere; eso te hace persona y digno de amor y pasión.



EL ILLO





1 comentario:

MARTA LUZ PEÑA dijo...

YA NO ME SOPRENDE COMO ESCRIBES Y LO QUE PIENSAS COMO LO PLASMAS EN EL PAPEL ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y REALISTA. TE FELICITO

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.