"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

domingo, 30 de octubre de 2011

EL CONDOR QUIZO SER CAZADO


Siempre te observé en las alturas de las montañas que nunca pude subir; cuando llegó el día en que pude ser capaz de llegar a donde estabas, renuncié a hacerlo por el camino lleno de espinas que preferías; no obstante, caí estrepitosamente en las laderas por el que ciegamente escogí. Tú desde la cúspide me miraste sabiendo que me iba a levantar; afortunadamente me  tropecé y la vida me regresó a mi realidad.
No fue la misma suerte para tí Cóndor de los Andes, que en los cipreses buscabas tu felicidad; te elevaste conociendo la inmensidad de la naturaleza incomprensible. Soñaste no pisar la tierra jamás; sin embargo, siempre estuviste solo, caites en trampas ingenuas y por poco te devoran animales menos fuertes que tú. Eso no te importaba. No era rebeldía ni osadía, no le encontraste el sentido a la vida o no quisiste dárselo tu mismo. Nunca podré hallar la explicación de tu fácil y cruel travesía.

Cuando te lastimaste las alas por volar más allá de lo que podías, creyéndote tal vez, un Juan Salvador Gaviota, todos te protegieron y cuidaron. Te aconsejamos no volver a volar mas allá de lo que tus alas podían soportar; pero solo esperabas la oportunidad para nuevamente alzar el vuelo.

El espíritu libre y sin prejuicios se conjugó con tu actitud ilusa de manera perjudicial y, como siempre, partiste sin importarte la evidencia de los hechos del pasado. Como siempre los cazadores te han atrapado y no podrás volver a volar esta vez. Pienso que ante tu fracaso intento de volar más alto y de conseguir llegar a las estrellas, tú mismo, dejando al azar tu vida, buscaste que te cazaran.

Mientras te recuerdo con rabia por no poder hacer nada que cambié el pasado y sentir al mismo tiempo impotencia  al no poder impedir el triste designio que le diste a tu vida al escoger dentro de los horizontes claros, el oscuro segmento de las nubes espesas, pienso con esperanza en algún día volverte a ver.

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.