"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

domingo, 30 de octubre de 2011

LA PLANTA ENVIDIOSAMENTE ILUSIONADA

Es la aridez la que me aflige y por el que hasta el calor a veces me conturba.

Sigo creciendo en llanuras secas y abandonadas en cuyos horizontes veo algunas compañeras floridas y diferentes; más sin embargo, su clorofila y nutrientes es la misma que llevo dentro.

La veo contenta de crecer sin detenerse y a pesar de no estar tan distante, ni una mirada de compasión me ofrece aun conociendo que yo nací primero. Es egoísta? no lo creo; pero solo piensa en ella y así debe ser, es el ciclo normal de la naturaleza el que algunas subamos y otras las veamos desde abajo; así también es natural que al crecer tanto, primero le llegue su final. A veces pienso que no me mira porque cree que le tengo envidia. No está en lo cierto; pero los hechos pueden darle válidamente esa conclusión y no haré nada por desmentirla.

Como planta no entiendo porqué la lluvia no hace milagro, porqué no cumplo rápido mi objetivo en la vida. La naturaleza es sabia y no es mi designio entenderla; sino aprender creciendo.

Tanto esfuerzo hago de entender que mas me enredo en lo incomprensible, más al ver como en la lejanía mi compañera sin quejarse y con el mismo sol crece a ritmo acelerado.

Mientras me preguntó porqué he quedado rezagada en la naturaleza, respondo, tal vez sin saber, que tomo impulso para ser inmensa, y por ello al necesitar espacio, debo estar sola.

Puede ser una posibilidad el que el futuro me tenga preparada una sorpresa; por ejemplo, el que mi madurez sirva de sombra al bosque entero que hoy me abandona.

Hace mucho sol es cierto; pero sigo viva y respirando, lo seguiré haciendo hasta que pueda y con la esperanza de ser un gran árbol, hasta tanto te deseo buena suerte compañera.


La envidia no es buena consejera y menos buena compañia.

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.