"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

sábado, 18 de octubre de 2014

LA RAZÓN DE LA SEMILLA DEL ANIMAL

Por qué vine a ganar?; mejor dicho por qué gané? es un tema que nunca voy a comprender.

Por qué corrí tan rápido?, quién me perseguía?, es que no parezco yo, ni siquiera me interesa competir; pero mira que gané y me parece que lejos; y ahora, qué hago con la ganancia?, qué hago con este trofeo?, dónde lo coloco? o más bien para qué sirve?.

Los derrotados me miraran como quejándose con Dios por permitirme llegar a la meta creyéndose superiores. La verdad no se equivocan, me debieron ganar; creo que lo hubiesen hecho mejor, hasta amor por el trofeo tendrían.

Pero, poco me importa lo que digan; analizándolo bien yo no quería ganar, yo creo que siempre desde un principio yo ya era ganador, no es cuestión de querer, es más, sin competir yo ya había ganado hace rato y lejos.

En definitiva no gané, soy y siempre fui un ganador; el problema es que me di cuenta que no gané sólo, existen muchos ganadores, todos triunfadores y exitosos; pero muchos están orgullosos de haber ganado.

Qué me diferencia entonces de aquellos?. Creo concluir que sólo es cuestión de comprender que para haber ganado tuvieron que ver muertos a sus semejantes, pasar por encima de ellos, pisándoles las cabezas sin querer, inclusive a no tener compasión, a romper todo obstáculo y, ni siquiera por piedad podían detenerse por cuanto la energía que los impulsaba era divina; en otras palabras, tuvieron que salir ganadores a costa de muchos perdedores y muertos.

Entonces creo que el creador se sentirá contento al haberle inyectado la energía que correspondía a ese que dejando miles de vidas, luchó y salió adelante; no por egoísta, sino por considerar que si había que elegir un solo ganador que sacara la cara por todos, era ese y nadie más, ese que su corazón le indicó que representaría a los derrotados en esa batalla, ese que hizo valer el sacrificio de muchos.

De modo que siento que el creador está melancólico al ver ahora que el ganador no quería ganar, no quiere seguir ganando, no sería mejor que otro hubiese ganado me pregunto? Qué paso con esos miles de muertos derrotados y sacrificados por uno?.

Por superar la inteligencia humana sé que el no piensa como perdedor, el no duda sobre el ganador, él no tiene márgenes de considerar si se equivocó, él sabe que acertó y que el ganador se siente orgulloso solo por serlo, nada más por llegar, únicamente por ser impregnado por esa energía, porque no requiere adorar el trofeo, ni mostrarlo para que lo adoren, ya la victoria se consiguió con júbilo, millones sacrificados en un estadio de esfuerzo, amor  y pasión con una salida triunfal.


Qué hago con el trofeo? Nada y nada, porque no requiero hacer maniobras extraordinarias para sentir el sentido de la batalla; simplemente recordar que llegué es una gloría excepcional y aún más excepcional que haberse ganado la mayor lotería de la tierra. Sólo resta entonces disfrutar la ganancia y agradecer al creador.   

No hay comentarios:

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.