"LA FORTALEZA DEL SER HUMANO ES CONOCER SU DEBILIDAD; SI QUIERES SER FUERTE SUPERA PRIMERO TU DEBILIDAD" "EL ILLO"

domingo, 31 de mayo de 2009

LA EXTRAVIADA Y VALEROSA CARTA DE DESAMOR ESCRITA POR UN DEPRESIVO OPTIMISTA SIN AUTOESTIMA


La coherencia de la conducta y el pensamiento debe constituir el caracter y la personalidad en la vida, la cual se forma poco a poco a lo largo de la existencia. En ocasiones es complicado, pero es posible lograr una relativa acertividad en las decisiones con base en esta premisa y construir una fuerte voluntad de poder. En el peor de los casos, la intención de ser coherente por los menos convierte al hombre débil en sabio al no hablar en demasía, al tener la conciencia que no sabe nada y que no puede comprometer su pensamiento en algo que las manos y los pies no cumplirán. Les presento esta historia que refleja la incoherencia de la conducta y sus efectos nocivos por razón de trastornos psicológicos que deben tratarse lo más pronto posible, pues, a veces, la ambiguedad genera algo peligroso que no se quiere, pero que se deseaba en otro momento y que por la simple ley de la causalidad se recibe tarde o temprano en el instante menos esperado e inclusive, despues de haber superado alguna crisis.

Un hombre deprimido y triste va caminando sin prisa para perder tiempo, mientras piensa un su tragedia personal. Así pues, con lágrimas sin llanto más no llanto sin lágrimas, siente impotencia y desesperación por haber salido de su casa a causa de una riña con su mujer, que no lo comprende por no haber conseguido el dinero necesario para tenerla con los lujos de una Reyna coronada; en su lento recorrido, prácticamente con la cabeza hacia abajo como si estuviese buscando un billete en el suelo o una fracción de lotería millonaria premiada o una estrella caída para sentir que ahora si iba a tener orgullo y misericordia de santo para luego recibir disculpas; es tal su desconcierto, que únicamente pisa por casualidad un papel amarilloso con el zapato derecho, se da cuenta que le queda pegado en el tacón, levanta con fastidio el pie, lo recoge y antes de botarlo lo cautiva el escrito que así lee:

"Ayer deambulaba sin rumbo fijo pensando y llorando respecto de mi pasado y futuro que bloqueaban fuertemente el transcurrir de mi presente, más cuando personas como tú que tanto amé, me despreciaron sin importar mi suerte, que tanto justifican con esfuerzo su proceder para que la conciencia no les pese, personas que tienen que repetir varias veces al día las razones para no quebrarse, pero que al fin y al cabo, no tarda en tumbarlas la verdad y la quimera de los recuerdos y aún las mentiras antepuestas para justificar su maltrato o para legitimar la separación o bien abandono de una persona que fue muy especial.

"Esas son algunas de tus armas para mantenerte incólume, pero sabes, no engañas a Dios, a los que te rodean menos y a mi en lo absoluto; es decir, tu esfuerzo es en vano y tu intención inocua, pero si esa es tu estrategia síguela, el hierro se acaba por su propio oxido, tal vez te servirá de puente de ánimo para el año que vendrá; pero déjame decirte sin que me endilgues falta de piedad, que ese puente se caerá más temprano que tarde y los obreros que te lo construyeron, sí, me refiero a aquellos mansos consejeros, no estarán y si acaso alguno quedare, los materiales que te ofrecieron no te servirán. En fin, resignarme no es tarea fácil frente a un amor con tantas emociones desafortundamente fuertes; pero tampoco es imposible esa misión cuando la verdad a de detenerse presente siempre; cuál verdad preguntaras? humm, ya veo que el cinismo y el teatro es tu vida, te has equivocado de oficio ó de función, no observas tus desdenes, el abandono, la falta de solidaridad y entendimiento a cualquier instante en que te pedí ayuda, además de tus crueles manipulaciones.

"Ya había vivido ello antes, no tan fuerte el desdé te lo reconozco, pero que más podía sentir de la decepción y la desilusión por haber sido estafado de amor, pensamiento y amistad por una persona que por mucho que robe esos dones nunca los tendrá.

"Paso por un puente, deseo tirarme a él y acabar con mi vida, pero, pienso que aún no es tiempo, que vale sufrir un rato más caballero, pues, de nada sirve ni siquiera el consuelo; sin embargo, al ver el puente no me queda otra opción que tirar el amor que te tenía y el cariño que decías sentías, pues, cariños así me cruzan el corazón como espada todos los días sin llegar a matarme que es lo peor, no quiero muerte lenta, no quiero agonía, solo quiero compañía de la soledad o de las personas que me quieran en verdad, y de DIOS, en paz de saber que lo que no es, es lo que tengo que ver y que las ilusiones ilusiones son, que nadie cambia a nadie, que no puedo pensar por dos y menos amar por dos y todavía lo que es peor, enseñar a amar o agradecer u obligar a amar en la penuria y en el desconsuelo, pues, solo los verdaderos corazones ayudados de espiritualidad lo logran, no los materialista atados al porvenir de la semana siguiente, del sobrevivir a toda costa sin importar corazones rotos, de las que como tú se jactan o ufanan de ser agradecidas por no hacer nada.

"No se si eres o no perversa, pero me hiciste daño, no se cuándo pero te voy a perdonar; sólo te pido que cambies tu vida, ya que existe como única verdad Dios que lo ve todo, hasta nuestras intenciones, las de ayer, las de hoy y las que queremos y solo a él debemos responder y el quiere a su hijos y no quiere que nadie se aproveche del otro.

"Por último, acordándome de aquél poeta, deseo decirte estas cortas palabras al borde de un puente, que seguro las escribiré y las enviare a tu correo para que aparte de fotos y recuerdos tengas en que entretenerte y reírte con tu satírica y despótica actuación:

"MIRA SI SOY DESPRENDIDO QUE AYER AL PASAR POR EL PUENTE TIRÉ TU CARIÑO AL RIO Y TU BIEN SABES PORQUÉ TIRÉ TU CARIÑO AL RIO?.

"PORQUE ERA ANILLO DE BARRO MAL TASADO Y MAL VENDIDO Y PORQUE ERA FLOR SIN ALMA DE UN ABRIL EN COMPROMISO QUE PUSO EN ZARZAS Y ESPINAS UN FINGIMIENTO DE LIRIO;

"TIRÉ TU CARIÑO AL RIO PORQUE ERA UNA PLANTA AMARGA DENTRO DE MI HUERTO LIMPIO; TIRÉ TU CARIÑO AL RIO PORQUE ERA UNA MANCHA NEGRA SOBRE MI FACHADA BLANCA;

"TIRÉ TU CARIÑO AL RIO PORQUE ERA MALA CIZAÑA QUITANDO SABIA A MI TRIGO Y, TIRÉ TODO TU AMOR PORQUE ERA MUERTE EN MI CARNE Y ERA UNA AGONÍA EN MI VOZ.

"PORQUÉ? PREGUNTARAS, NO QUIERO EXTENDERME SÓLO QUIERO DECIRTE QUE MI INTELIGENCIA ME LLEVA A CONCRETAR QUE:

"TÚ FUISTE FLOR DE VERANO, SOL DE UN BESO Y LUZ DE UN DÍA; YO TE ACUNABA EN MI MANO Y EN MI MANO TE CUIDABA Y TU PARA PAGARME HERISTE LA MANO QUE TE ACUNABA, PORQUE AL HACERLO OLVIDABAS, TAL VEZ POR INGENUIDAD, QUE TE DI MIS SENTIMIENTOS NO POR TUS MERECIMIENTOS, SINO POR MI VOLUNTAD. SABES NO ERES AUDAZ VIÉNDOLO BIEN, YO NO PUSE EN COMPRAVENTA MI CORAZÓN ENCENDIDO Y HAZ DE TENER EN CUENTA QUE MI CARIÑO NO FUE NI COMPRADO NI VENDIDO SINO QUE TE LO REGALÉ PORQUE YO SOY DESPRENDIDO, POR ESO TE DI MI ROSA SIN HABÉRMELA PEDIDO, PORQUE YO SOY DESPRENDIDO Y DOY LAS COSAS, TU LO SABES, SIN VER SI SE LAS HAN MERECIDO, POR ESO TE DI MI MIDA, TE DI EL CORAZÓN, LAS YAVES DE MI ALMA Y EL ENSUEÑO QUE DIVISAS Y HASTA LOS BIENES QUE TENÍA, PERO YA VEZ SI SOY DESPRENDIDO, QUE ANTE TU INJUSTIFICADO Y GRAN DESAGRADECIMIENTO CONMIGO,POR FIN Y PARA SIEMPRE TIRE TU CARIÑO AL RIO.

"QUE SEAS FELIZ EN TU VIDA MUCHAS BENDICIONES Y BUEN TIEMPO Y BUENA MAR MARINERO.

"DEL HOMBRE QUE TE AMÓ Y DE QUIEN TU ESTUVISTEIS SEGURIDAD HASTA DONDE TE LA PUDO BRINDAR, AHORA SOBREVIVE COMO SABES. ADIÓS"

El hombre terminó de leer el escrito en mayúsculas, recordó el falso sufrimiento de una mujer que la semana anterior lloraba en la funeraria a su esposo quien supuestamente se había tirado a un puente sin haber dejado explicaciones, así como también el rumor convincente del pueblo y de los testigos que expresaron que fue un accidente causado por su desdicha, pues, tropezó con la baranda del puente y cayó directo al profundo rio sin saber nadar, todo por estar leyendo y escribiendo al son que caminaba en un papel amarillento que se perdió en el abismo o se lo llevó el viento.

Una vez vuelto a la realidad, se sonrío, sintió orgullo de hombre y coraje de voluntad y lo guardó en su chaqueta para también dedicárselo a la mujer que amaba, pero sólo una vez llegara a casa después de encontrar a alguien que le prestara dinero para comprarle la mejor comida, vestido y regalo y así dormir en un rincón felizmente deprimido.

EL ILLO

No hay comentarios:

DERECHOS DE AUTOR Y REGISTRO TECNLÓGICO.

ATENCIÓN:
Queda prohibido todo acto de distribución, copia o comercialización de los post sin autorización del autor o sin citar los derechos del mismo. El sistema electrónico rastreará en toda la red sus contenidos y verificará si se cumplen estos requisitos; de lo contrario, se expone a responder penal y civilmente por ejecutar las mencionadas conductas.